Alarma en el Microcentro: evacuaron un hotel por un incendio y lo que encontraron en el noveno piso sorprendió a todos
Un incendio en un hotel del Microcentro desató la evacuación de más de cien personas. ¿Qué originó el fuego en el noveno piso y cómo actuaron los servicios de emergencia?
Un incendio en un hotel del Microcentro porteño obligó a evacuar a más de cien huéspedes durante la madrugada de este domingo. El SAME asistió a seis personas, aunque ninguna requirió traslado.
El hecho ocurrió en el hotel HR Luxor, ubicado en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 890, entre Esmeralda y Sarmiento, a menos de 300 metros del Obelisco. Según fuentes oficiales, el fuego comenzó en el noveno piso, el anteúltimo del establecimiento de cuatro estrellas.
Pasada la medianoche, el personal del hotel activó el protocolo de emergencia y se evacuó a al menos cien personas. Hasta el lugar llegaron cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad y voluntarios de Puerto Madero, además de personal de Policía, Tránsito, Defensa Civil y SAME, quienes trabajaron hasta pasadas las 2 de la mañana.
¿Qué pasó con los afectados?
Seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, recibieron asistencia del SAME en el lugar. Ninguno necesitó ser trasladado a un centro de salud y todos se encuentran fuera de peligro.
Este incidente se suma a otro ocurrido menos de una semana atrás, cuando un hombre con antecedentes penales fue detenido por prender fuego intencionalmente el departamento donde vivían su esposa y su beba de un año, en Paraná al 400. En ese caso, doce personas fueron asistidas y dos debieron ser trasladadas al Hospital Ramos Mejía por inhalación de monóxido de carbono.
También puede interesarle