A una semana de la tragedia en Mar del Plata: el novio de la víctima fatal recibió el alta y volvió a su casa
El novio de la joven fallecida en Mar del Plata ya está en su casa tras una semana internado. ¿Cómo sigue su recuperación? Los detalles que no te contaron.
El adolescente de 15 años que perdió a su novia en el fatal accidente del Skatepark de La Bristol ya está en su hogar. Tras pasar por el quirófano y varios días en terapia intensiva, J.G. fue dado de alta este lunes por la noche.
Luego de recibir atención médica en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el joven fue trasladado en ambulancia hasta su domicilio, donde deberá continuar con las curaciones. “Queda una larga recuperación, pero ya tenemos al flaco en casa de nuevo”, expresó su prima Lourdes al portal 0223.
¿Qué pasó aquella tarde?
J.G. y Guadalupe Merlos Dipietro esperaban el colectivo para ir al cumpleaños del abuelo de ella cuando un colectivo perdió el control y los embistió. Guadalupe murió en el acto por las heridas sufridas en el impacto. El joven sufrió múltiples heridas en el rostro y una fractura en el brazo. Al despertar, recibió la dura noticia de la muerte de su novia, con quien mantenía una relación desde hacía algunos meses.
¿Cómo evolucionan las otras víctimas?
Este lunes también se conoció que otra de las víctimas fue trasladada en un vuelo sanitario hasta Berazategui, su ciudad de origen, para continuar su tratamiento cerca de su familia. En tanto, tres personas permanecen internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado. Los próximos días serán clave para evaluar su evolución.
¿Qué se sabe del accidente?
El siniestro ocurrió poco después de las 19 del lunes 22 de junio, entre las calles Rivadavia y San Martín. Por causas que se investigan, el colectivo perdió el control, atravesó la zona de circulación y terminó sobre la vereda, atropellando a varias personas. El conductor, Mariano Miralles, declaró ante el fiscal Germán Vera Tapia que el hecho se produjo por una falla mecánica: “Se rompió la dirección, no giró y no pude hacer nada”. La principal hipótesis apunta a un desperfecto en el sistema de dirección, aunque se esperan los resultados de los peritajes.

También puede interesarle